jueves, 11 de junio de 2009

Pavesa


Las chicas se citaron con ellos en aquella esquina en la que corría la hermosa brisa de agosto. Los habían conocido a orillas del mar, esa misma tarde. Estaban nerviosas, bulliciosas. Se habían hecho el reparto y habían discutido por alguno. Querían el mismo. Terminaron por encontrar un acuerdo a base de contabilizar las miradas que se habían llevado una y otra. Cuando los chicos llegaron cada una tenía asignado uno, excepto ella. No porque no hubiera suficientes, el grupo de chicos era nutrido y más de uno no quedaba emparejado. Aun así ella no. Su no era interno y desconocido para ella también. La noche traía casi todo lo esperado y casi todo lo soñado, casi. Ella quedaba fuera de la noche estrellada, de la brisa cálida y del inicio del deseo de los primeros veranos de los primeros años. Se movían en dirección aquel bar, bueno aquel centro donde los ruidos eran la compañia de las palabras tontas y necesarias de los deseos. Ella miraba sus caras y quedaba pasmada por su exclusión de aquel rubor, de aquella temperatura, de aquella vibración que dejaba su cuerpo a solas, frío en el calor de agosto. Sus amigas y los chicos bailaban, reían, bebían. Ella también bailaba, también reía y, aunque medidamente, también bebía. Sin embargo ella no estaba allí, no estaba allí del todo, no estaba allí como los demás estabán allí. No estaba allí más que la carnalidad de su cuerpo, que el sudor del baile hacía más carnal aún. Ella baila y baila y deshacía su cuerpo en movimientos. Las amigas reían y los chicos pensaban en sus conquistas.
Se detiene y observa la escena. Ella, ya no está allí.
La brisa hermosa y cálida sopla a orillas del mar, en una noche estrellada de agosto, donde todos los deseos quedaron cumplidos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito relato, Carelia. Subyace en él algo de melancolía, la que da el saber del difícil engarce entre lo que se es y lo que se quiere, lo vivido y lo soñado.

Josep

Carelia dijo...

Gracias Josep. Dime ¿caíste en la cuenta de por qué Pavesa?